El Tabú de la Eyaculación Precoz

El tema de eyaculación precoz es aún en la era de las ‘relaciones libres’ un tema tabú que muchos hombres y mujeres no ventilan, ya sea por verguenza, machismo o ignorancia. Su principal síntoma eyacular antes de desearlo.

En este trastorno sexual la edad no tiene ninguna importancia, igual se puede presentar en un joven de 17 ó 18 años que en un señor de 50 ó 60, asegura la psicoterapeuta sexual y de pareja, Adriana López García, en entrevista para el Diario de Chihuahua.

En nuestro país 3 de cada 10 hombres tiene eyaculación precoz, eso significa que 7.63 millones de mexicanos de entre 18 y 60 años sufre de eyaculación precoz. Pero solo uno de cada 10 busca ayuda, es decir menos del 30 por ciento, indicó la especialista.

A diferencia de la disfunción eréctil, que sus causan están más vinculados con problemas físicos como la diabetes y el cáncer de próstata; la eyaculación precoz es en muchos de los casos falta de control voluntario durante la  estimulación sexual.

Es por ello que está considerada como una disfunción sexual y una condición médica, estrechamente vinculada a sentimientos de angustia, depresión, verguenza, frustración, baja autoestima, insatisfacción sexual y problemas en las relaciones interpersonales, señaló.

“Los hombres que la padecen se enfrentan de forma persistente o recurrente a  eyaculaciones ante la mínima estimulación sexual, antes, durante o poco después de la penetración. Adriana López.

Te Puede Interesar:
Examen PSA aumenta los índices de supervivencia al cáncer de próstata

El 44% de las parejas encuestadas con eyaculación precoz confiesa no estar satisfecho con su vida sexual, y sienten que su relación no es tan fuerte como debería o podría serlo, además de crecer separados de su pareja”, explicó.

Dijo que el hombre por su parte sufre sólo si su pareja no le apoya en el proceso terapéutico, decidir acudir con un especialista para atender su condición significa para él perder el miedo y saber que no sufrirá más de depresión, baja autoestima, y dejará de evitar encuentros sexuales con su pareja, obteniendo así una relación plena y una mejor calidad de vida.


Doctor Víctor Severo Hernández Valdés.
Especialista en próstata, sistema urinario, eyaculación precoz, infertilidad, cálculos renales.