Eyaculación precoz – Clasificación por Grado de Afectación

disfunción sexual

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz es una disfunción sexual que afecta a hombres desde la pubertad hasta edades avanzadas, se han registrados casos de problemas de esta clase en hombres hasta de sesenta años de edad.

La eyaculación precoz se define como una falta de control que se da en la fase del orgasmo, en una relación sexual normal el hombre pasa por una excitación progresiva hasta la fase de la meseta que es donde el hombre y la mujer disfrutan del acto sexual hasta que llega a la fase del orgasmo.

Un hombre con este padecimiento no es capaz de mantenerse en esta fase sino que sufre de una excitación rápida seguida de una eyaculación temprana e involuntaria.

Este problema es:

  • El primer grado es el más leve y puede ser causado por el estrés, por ejemplo alguna preocupación o responsabilidad, a veces es ocasionado por periodos extensos de inactividad sexual.

Este tipo de eyaculadores se asocian con los del tipo secundario que se caracteriza por suceder ocasionalmente en momentos de tensión emocional y el tiempo de duración de acto suele ser entre 2 y 5 minutos.

Te Puede Interesar:
Jalapeños Curan Cáncer de Próstata

  • El segundo grado es un poco más complicado de tratar, se vuelve un problema crónico y es difícil resolverlo sin ayuda profesional, se sigue asociando a los eyaculadores precoces de segundo grado, a diferencia de que la frecuencia de los episodios es mucho más seguido y el tiempo de duración es de 1 a 4 minutos después de la penetración de la pareja.
  • En el tercer grado la persona es presa del nerviosismo y pasa a ser un problema psicológico que se asocia a la inexperiencia y falta de conocimiento por parte del paciente, el tiempo de eyaculación se reduce a cuando penetra a la pareja
  • El cuarto y último grado ya es considerado un trastorno, existen problemas psicológicos serios ya que la persona desvalora su imagen y afecta todos los aspectos de la vida, y el paciente eyacula antes de penetrar a su pareja.

Doctor Víctor Severo Hernández Valdés.
Especialista en cáncer de próstata, sistema urinario, eyaculación precoz, piedras de riñon, cirugia laparoscopica.