Linaza Combate Cáncer de Próstata

Un estudio recién publicado señala que una dieta rica en semilla de linaza reduciría el crecimiento y el tamaño de los tumores en la próstata de ratones.

“Estamos en el camino correcto y necesitamos seguir haciendo estudios” Dra. Wendy Demark-Wahnefried

La semilla de linaza también contiene fibra dietética y una sustancia llamada lignano, que regula el metabolismo del estrógeno y de la testosterona.

Te Puede Interesar:
Evitar Cáncer de Próstata al eliminar una Proteína que lo Produce

No es la primera vez que una investigación sugiere que la semilla de linaza podría ayudar en la lucha contra el cáncer de próstata.

Estudios

En el último estudio, 135 ratones desarrollados genéticamente para padecer cáncer de próstata fueron divididos en dos grupos.

A un grupo se le dio una dieta convencional. La otra mitad recibió una alimentación rica en semilla de linaza.

El tamaño de los tumores en el grupo de la dieta normal fue dos veces mayor que el de los ratones que fueron alimentados con linaza.

“La cantidad de semillas de linaza que se le dio a cada ratón representó el 5% de su alimentación, una cantidad demasiado grande en el caso de los humanos”.

Otro investigador, Xu Lin, señaló: “Con los estudios con semillas de linaza hemos observado una supresión de cáncer de próstata en los humanos, en los ratones y en el nivel de las células”.

Conclusión: Aunque no ha sido comprobado como un hecho médico, y se continúa considerando un mito, puede ser recomendable incluir un poco de linaza en la dieta convencional de los hombres, ya que además aporta fibra al organismo, necesaria en la dieta diaria.

Doctor Víctor Severo Hernández Valdés.
Especialista en próstata, sistema urinario, eyaculación precoz, infertilidad, cálculos renales.