Medicamento para Calvicie pueden Provocar Disfunción Erectil

Medicamento para Calvicie pueden Provocar Disfunción Erectil

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Universidad de Boston, los fármacos que están destinados a contrarrestar la alopecia podrían generar disfunciones sexuales tales como pérdida de libido y erección, eyaculación precoz y depresión profunda en algunos hombres.

Los investigadores realizaron un análisis exhaustivo a los datos de los fármacos finasterida y dutasterida, de acuerdo con análisis previos e informes respecto a los efectos secundarios adversos.

En estos se encontraron una relación entre el uso de estos fármacos y los problemas que presentaron los usuarios: disfunción eréctil y reducción del deseo sexual.

“El potencial uso extendido de los 5a-RIs para el tratamiento de BPH, cáncer de próstata y alopecia común en hombres podría producir efectos adversos indeseables en la salud general (…) En particular, la salud vascular y la función sexual en un subgrupo de pacientes susceptibles”, comentó el profesor Abdulmaged Traish, quien dirigió el estudio.

Te Puede Interesar:
Aerosol que previene la Eyaculación Precoz

“Antes de comenzar el tratamiento debe establecerse una discusión honesta y abierta con los pacientes para educarlos sobre este serio asunto (…) Porque en algunos pacientes el efecto puede ser prolongado y algunos no se recuperan bien después de haber discontinuado el uso de los fármacos”, advirtió el profesor Traish.

Mientras tanto, la empresa Merck ha asegurado que estos efectos se presentan solamente en el 2 por ciento de los hombres que toman el fármaco y que los efectos desaparecieron conforme los hombres fueron dejando de tomarlo.